marzo 07, 2018

Día de la mujer.





A veces las mujeres nos dejamos arropar por emociones y situaciones que más tarde pudiera hacer que nos arrepintiéramos. 
Se justifica porque somos un compendio de cables entrelazados que a veces pudieran hacer corto circuito porque queremos abordar, resolver; hacer todo a la vez aunque humanamente no se puede. Buscamos la fortaleza para lograrlo, guardamos en nuestro interior una fuerza sobrehumana que nos hace levantarnos cuando caemos. Nunca nos rendimos!

Perder un amor por diferencias absurdas, a veces sin sentido no debemos permitírnoslo. Esto es parte de la lucha que también la mujer debe incluir en su agenda diaria. Hay problemas que pudieran solucionarse con tan sólo  dar un abrazo y mirar a la persona que te ama y callar. A veces las palabras hieren, ofenden y esto es lo que muchas veces los humanos debemos controlar. A esto se le llama prudencia no sumisión. A esto se le llama respeto no sumisión.
Esto era lo que hacían nuestras abuelas y no por esto la mujer pierde respeto. Mantener la armonía en el hogar no tiene precio. Por qué? Porque si logramos La Paz en nuestro hogar, lograremos la armonía en el trabajo y también en la sociedad donde nos toca socializar.

La meta es La Paz mundial! Pero qué difícil es que el ser humano entienda que la paz debe comenzar dentro de su propio corazón? Si no cambiamos,  nuestra familia no va a cambiar y nada en el mundo va a cambiar! Valores hasta en la sopa!

Una mujer, por el hecho de ser mujer merece ser amada porque fue creada para prolongar la vida en la humanidad. La mujer es sentimiento, emociones, pero también, talento e inteligencia.
A la mujer no le duele las manos cuando de trabajo se trata. La mujer conoce el obrar y lo sabe hacer bien pues, lo que comienza lo termina,
La mujer ama, pero también desea ser amada y como ser humano, con defectos y con virtudes ha trabajado durante toda su vida para que sea tratada con respeto, con consideración, con amor. No para patear a cualquier hombre que se le presente en el medio porque la vida no fue benévola con ella! De los fracasos se aprende!
La mujer debe respetar y así exigir respeto. La mujer no debe buscar situaciones que impliquen riesgo en su seguridad física y espiritual, por eso, la mujer debe prepararse, debe escuchar consejos, debe valorarse, debe darse su lugar!

La mujer ha trabajado y luchado por muchos años para poder decidir quien puede gobernar en su país, pero también su corazón. Ha luchado durante muchos años para que su talento sea valorado y remunerado de acuerdo a su potencial y no dejarse explotar. Ha luchado para que su jornada de trabajo sea la adecuada para que ella pueda también atender a su familia con calidad.
La mujer es madre de hombres que de alguna manera deberá criar para que estos hombres sean los hombres respetuosos, considerados, preparados, amorosos, trabajadores, amantes. Criar a un hombre para que forme el mejor equipo con la que va a ser la madre de sus hijos. A eso se le llama "FAMILIA".
En nuestras manos está el futuro del planeta pues, también debemos criar mujeres que se preparen y sean las mujeres que buscarán la felicidad en un hogar, en su trabajo, en la sociedad pero, con una persona que la acompañe para el resto de sus días. La soledad no debe ser buena en la ancianidad.

La mujer ha luchado y seguirá luchando para que su corazón se engrandezca y quepan en él miles de personas a las que puede amar sin condiciones, para ayudarlas si es necesario levantarlas cuando se caen y levantarse ella cuando se tropieza y no por ello, odiar a todo aquel o aquella que se le atraviese. Las heridas deben sanar y enfocarse en reconstruir su vida si fuera el caso pero para bien, para que quienes la conozcan reciban de ella paz, amor, solidaridad, ejemplo a seguir.

El corazón de una mujer está hecho con un material indestructible, un material llamado "AMOR"

Feliz día para todas las mujeres del mundo que son y serán ejemplo de construcción, no de destrucción!!


Arly Leotaud