febrero 20, 2018

Despierta el líder que hay en tí!

Soy Cuaima y qué?





Tú eres un líder! Pero conviértete en un líder positivo, dispuesto a construir, no un líder que destruya!
Necesitas reflexionar, discernir cuáles son los dones que Dios te dio, tus talentos para activarlos. Debes cultivar tus capacidades adquiridas y aquellas que la vida, con tu experiencia se encargó de enriquecerlas. 
Debes crear caminos nuevos, alternativas que permitirán que te levantes y levantes a aquellas personas que crean en tu liderazgo. Nunca te rindas pues, los fracasos son los que te enseñarán las puertas que tendrás que abrir para que lideres ese camino nuevo. Si caes, levántate cien veces!
Eres un líder porque eres único e irreemplazable, naciste un día, a una hora y en un año, tu año. 
Ese eres tú! despierta, avanza y corre, móntate en ese barco llamado vida. Este barco debe tener un capitán que no debe dejar que se vaya a la deriva, siempre tendrá que tener clara la bitácora y mantener sus manos, mente y corazón firmes en el timón. 
Contra viento y marea, ese líder que éres tú, deberá resistir hasta ver la estrella que te indique el puerto seguro.
El capitán de ese barco, debe mostrar cuándo habrá el clima favorable para navegar y a dónde deberá dirigir a los marineros para llegar a puerto seguro. Ese líder, ese capitán, siempre debe estar al servicio de sus marineros, es decir, al servicio de la sociedad. Confían en ti porque despiertas confianza y optimismo en la vida y esto es lo que valoriza y anima a salir a quienes te siguen y cada vez que se requiera, a dar un paso al frente.
Lo único que tienes que hacer es crear corresponsabilidad, fomentar valores. Escuchar y lograr con agrado la convivencia de quienes te escuchan, respetar, no humillar, hacer crecer a quien cree en tí.
Debes fomentar el positivismo a los otros para que ellos mismos, no sientan manipulación, humillación,  ni sientan que hay agendas ocultas.
Lograr que los demás acepten que en la vida, todos los que integren una empresa, un barco, un hogar, son un sólo cuerpo que debe vivir en armonía, donde la mano derecha no envidia la izquierda, ni el corazón envidia los pies. 
"El líder"debe ser humilde, sosegado, alegre, preparado, hacerse respetar y respetar.
"El líder" debe tener capacidad de organizar a sus seguidores, debe enseñar cómo rescatar el sentido de pertenencia y mucha visión de futuro.
Despierta el líder que hay en tí, es hora de levantarse de la cama y salir a contribuir con la humanidad!