marzo 26, 2011

El liderazgo.

http://www.rrppnet.com.ar/liderazgo1.htmSoy Cuaima y qué?

El liderazgo ha sido definido como la "actividad de influenciar a la gente para que se empeñe voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo". Por grupo debe entenderse un grupo pequeño, un sector de la organización, una organización, etc. Debido a que lo que aquí interesa es el liderazgo en el terreno organizacional, de ahora en más utilizaremos la palabra "organización" para significarla tomada en conjunto o cualquier sector o grupo que la compone.
De tal definición surgen los dos campos fundamentales de liderazgo:

1) El proceso intelectual de concebir los objetivos de la organización.
2) El factor humano, esto es, influenciar a la gente para que voluntariamente se empeñe en el logro de los objetivos.

John P. Kotter, en su excelente obra "The leadership factor" (1988), dice que el liderazgo se caracteriza por lo siguiente:

1) Concebir una visión de lo que debe ser la organización y generar las estrategias necesarias para llevar a cabo la visión.
2) Lograr un "network" cooperativo de recursos humanos, lo cual implica un grupo de gente altamente motivado y comprometido para convertir la visión en realidad.

La definición de liderazgo citada al principio contiene una palabra clave: "voluntariamente", que también podría traducirse como "de buena gana". No se trata sólo de influenciar a la gente sino de hacerlo para que voluntariamente se empeñe en los objetivos que correspondan. Por lo tanto, excluimos del concepto de liderazgo la influencia basada en la coerción.
Puede concluirse que liderazgo y motivación son dos caras de una misma moneda, en donde la primera mira al líder y la segunda a sus seguidores; por lo tanto, también podemos afirmar que liderar es provocar motivación.

 

Se puede decir más claro y no tan alto. Por Travis Bradberry

http://www.buenastareas.com/ensayos/Se-Puede-Decir-Mas-Claro-Y/1436781.htmlSoy Cuaima y qué?

 Se Puede Decir Mas Claro Y No Tan Alto

Análisis de los personajes

*Charlie: era una gaviota que amaba su trabajo, volaba a gran altura, era jefe de la banda. Era valiente, apasionado, confiado y un líder muy seguro. Siempre tenía ideas y una visión fascinante. También era elocuente, lanzado, abierto, aséptico, sonriente y muy alegre.

*Scott: era el mejor interprete, era muy audaz, era una especie de líder, tenía un estilo rudo y descarado, era ansioso y le gustaba correr riesgos, pero siempre percatándose de todo, potencial, rápido y muy inteligente.

*Maya: era comedida y tenía un vibrante alegato, era muy sabia, perceptiva, inteligente y con grandes ideas. Pero no le gustaba ser el centro de atención.

*Imata: era una nutria marina madura y muy sonriente.

*Yufan: a pesar de ser trabajador y sociable le cuesta mucho trabajo intentar algo.

*Oscar: era una tortuga, soñolienta y viejo habitante del mar, imaginativo.

*Alfred: era flaco, no hace bien su trabajo.

*Acha: hijo de Imata.

*Hui: era un delfín, le encantaba leer, era sociable, imperturbable ante la frialdad de Charlie.

*Annabel: era una border collie blanca y negra.

Sinopsis del libro

Charlie es la gaviota responsable de su bandada que ama su trabajo y todo lo que hace. Charlie y su bandada abandonaron su trabajo insignificante en la costa para irse a un lugar llamado el patio de comidas. Todo era perfecto en el patio pero después de un tiempo la bandada creció, pero Charlie resolvió el problema, la forma de vida de los demás pájaros dependía en gran manera de su gestión y organización. Después aparece Scott, esta gaviota este le hacía ver a Charlie que tenían hambre y de los problemas de la bandada. Todas las gaviotas Scott, Maya y Yufan le decían cuál era el problema pero Charlie no entendía las razones, el solo iba y daba órdenes, después de tantas quejas Charlie entendió el problema y dijo que iba a cambiar y arreglar la situación. Cada gaviota dio una solución que provocaron más conflictos pues la bandada se...

Ahora a comprar el libro.....!

La página oficial de Leonardo Melero

http://leonardomelero.blogspot.com/http://leonardomelero.blogspot.com/

Photography

Soy Cuaima y qué? Momento mágico de fotografíashttp://lucia-rivasleotaud.me/