marzo 03, 2018

Nuestros padres.

Soy Cuaima y qué?





Cuidar de nuestros padres en su vejez ya no es una obligación que muchos están dispuestos a aceptar. Sólo quien sabe que algún día también será un anciano asume esa responsabilidad y porque quien honra a padre y madre, valora lo que ellos han hecho por por sus hijos aceptando su autoridad, sus sabios consejos, ellos ya han vivido, ya tienen la suficiente experiencia en la vida y merecen ser escuchados! 

nuestros padres debemos tratarlos con respeto 
  1. Por lo general, el respeto se ve en lo que decimos y en cómo lo decimos. Es verdad que, en ocasiones, algunos padres no se comportan como es debido, y quizás a sus hijos les cueste respetarlos. Aun en esas circunstancias, los hijos pueden mostrarles honra si evitan hablarles o tratarlos irrespetuosamente.Siempre creo que es mejor callar que explotar. Cuando las aguas bajen de nivel se puede conversar y resolver, más aun, cuando de una persona mayor o un anciano se trata.
  2. Cuidar de ellos. Al envejecer, puede que los padres necesiten nuestra ayuda. Los honramos al asegurarnos de hacer todo lo posible para que tengan lo que les haga falta. 
Los ancianos pueden verse como cargas en lugar de bendiciones. A veces, cuando nuestros padres necesitan cuidado, somos rápidos para olvidar los sacrificios que ellos hicieron por nosotros.

En lugar de llevarlos a nuestras casas, cuando esto es seguro y factible, los ponemos en las comunidades de jubilación o asilos de ancianos, a veces contra su voluntad. Podemos no valorar la sabiduría que han adquirido a través de una larga vida, y podemos desacreditar sus consejos como "obsoletos". Ademas estamos demostrando la poca paciencia desarrollada a través de la vida.


No todas las personas mayores necesitan o quieren atención constante en las casas de sus hijos. Pueden preferir vivir en su propia casa, en una comunidad con otras personas de su edad, o pueden ser capaces de total independencia. a pesar de las circunstancias, todavía tenemos obligaciones a nuestros padres. Si están en necesidad de asistencia financiera, deberíamos ayudarlos. Si están enfermos, debemos cuidar de ellos. Si necesitan un lugar para vivir, debemos ofrecerles nuestro hogar. Si necesitan ayuda con el trabajo doméstico o el cuidado de su propiedad, deberíamos ofrecerles nuestro apoyo. Y si están bajo el cuidado de un asilo de ancianos, tenemos que evaluar las condiciones de vida en la institución para asegurar que nuestros padres estén siendo cuidados correcta y amorosamente y tengan calidad de vida

Nunca debemos permitir que las preocupaciones del mundo eclipsen las cosas que son más importantes como lo es la familia en toda la extensión de la palabra.


“Honra a tu padre y a tu madre para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.".